Fumigar comunidad de vecinos

By in

¿Que vale el control de plagas

de mi finca?

El problema de la plaga es responsabilidad de la comunidad de vecinos y con carácter obligatorio para todos los propietarios.

Además, la derrama deberá ser abonada por todos los propietarios de la comunidad, sin excepción.

CLICK AQUI , para darte una cita

• ORIGEN DE LA PLAGA EN UNA VIVIENDA PARTICULAR:

Cuando la plaga proviene de una vivienda, siendo las más comunes las cucarachas rubias, la responsabilidad es del propietario de la vivienda. Y en caso de que esta esté alquilada, habrá que distinguir si recae sobre el alquilado o el arrendador.
De nuevo tenemos que acudir a la ley para encontrar la solución, esta vez la Ley de Arrendamientos Urbanos.

“Artículo 21. Conservación de la vivienda.

1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.”

Siendo así dependería del motivo de la plaga.

Si se originó por culpa del arrendatario (el inquilino), recaerá sobre este. Por el contrario si se encontraba ahí antes del arrendamiento del inmueble o a causa de un desperfecto anterior del mismo, será del arrendador, el propietario.

¿Pero qué pasa cuando el origen no es tu vivienda sino la de un vecino?


HÁBLANOS AQUI AL WHATSAPP


Cuando una plaga persiste, puede acabar afectando a otras casas y, cuando es así, fumigar sólo soluciona el problema de forma temporal.

En estos casos lo mejor que se puede hacer es acudir al inquilino de la vivienda y, si este se niega, acudir al propietario.

SERVICIO URGENTE DE

FUMIGACION AQUI

Tenemos que recordar que es una obligación el mantenimiento en buen estado de conservación y salubridad del inmueble.

Si el inquilino sigue en negativa, siempre que pague el alquiler, el propietario no puede echarlo ni fumigar el piso. Siendo así, antes de comenzar una acción judicial te aconsejamos que le dejes un escrito a título personal o de la comunidad.

Y si tampoco cede a esto siempre puedes hacérselo llegar al Departamento de Sanidad del Ayuntamiento. Si además has tenido que fumigar tu casa, puedes presentar estos recibos como prueba.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *